domingo, 17 de junio de 2012

La generación perdida

Hola! No he muerto, es solo que la vagancia, el trabajo de fin de Máster, el papeleo de las prácticas y becas (que no me van a dar) me tiene un poco liada. También es verdad que la inspiración no me ha acompañado demasiado estos días, y que encima no me gustan las modificaciones que le han hecho a blogger (con lo que me costó entenderlo en su momento, leñe).

Llevo unos días un poco melancólica, triste y enfadada. Estoy enfadada con España, con los españoles y principalmente, con los políticos españoles. La mayoría me parecen basura, y no creo que pueda haber cambio sin cambiarlos a ellos. Son incompetentes, chorizos y vagos. La mayoría no sabe hacer la O con un canuto, no tienen estudios superiores (que no es que yo tenga "titulitis", pero el tener estudios, ayuda para ciertas cosas) y toman decisiones de mierda basándose en consejeros (porque recordemos que no saben hacer la O con un canuto). El problema está en que se basan en la democracia y en la mayoría absoluta para hacer lo que les sale de los cojones. Se ríen de la democracia, se ríen en nuestra puta cara.

Me estoy leyendo un libro sobre un emperador romano (Yo, Claudio de Robert Graves) en el que se puede ver claramente que los romanos hace 2000 años hacían las cosas con infinita mayor eficacia (y también hacían mejores puentes, ¡qué coño!) y mayor raciocinio. ¿Realmente alguien duda de que evolucionamos a peor?

Estoy indignada porque veo que los partidos, en vez de hacer algo útil y positivo, se dedican a echarse las culpas mutuamente, como si estuviesen en el patio de un colegio, como si fuese un Madrid-Barça, para que los españoles decidan quién es el mejor, a ver quién gana. Y ya no se trata de ganar o perder, se trata de sacar a este país de la mierda, porque eso SÍ que me da pena, la situación de muchos españoles.

Yo soy de las personas que tienen "suerte". Vivo gracias a que mi padre es una persona sensata, trabajadora y ahorradora, y que puede mantenerme a mis 25 años. Me ha podido pagar mis estudios (sin que me hayan becado ni una sola vez, a pesar de tener buenas notas y no tener un rancho con puras sangre), y cursos y otros títulos, para acabar siendo ninguneada.
Al menos no tengo a toda mi familia en el paro, no tengo pagos de hipoteca pendientes, ni otras deudas mayores, no tengo hijos a los que no poder alimentar ni vivo debajo del umbral de la pobreza.

¿Y entonces, de qué me quejo? Me quejo de que he llegado a la edad adulta, tengo estudios superiores, he trabajado mucho por conseguirlos (y mi padre se ha dejado una pasta), he hecho prácticas gratis, me considero una persona relativamente capaz, con ganas de aprender y que sabe desempeñarse, y a pesar de todo eso, sé que no voy a conseguir trabajo en España. Quizás de cajera, de dependienta o de promotora de pubs nocturnos, pero desde luego no de lo mío, que es lo que me gusta y para lo que llevo 7 años estudiando (y lo que me queda).
Eso me da pena, mucha pena, porque como yo, estamos todos. Se une la crisis de la edad adulta, del "qué voy a hacer con mi vida", con el hecho de que apenas tienes opciones válidas o reales.
Y así andamos todos, depresivos, tristes y sintiéndonos unos parásitos de nuestros pobres padres, que tendrán que mantenernos hasta los 35.

Sólo me queda no desanimarme cuando me digan "no eres lo que buscamos", "no hay vacantes", "estás demasiado preparada", "no tienes una nota media de sobresaliente" (sólo soy un mísero "notable"), "no te ajustas al perfil"  y no tirar la toalla, que es lo que me dice todo el mundo que desea dedicarse a lo mismo que quiero yo (que es investigar, pobre de mí).

Desde luego, los que nacimos en los 80, estamos perdidos. No sólo porque estamos bien jodidos, sino porque parece que andamos a la deriva, sumándole a la ya difícil tarea de encontrar nuestro lugar en el mundo, el hecho de que no nos dejan ni aventurarnos a ello.


¿Y saben lo que haría yo con todos políticos ineptos, corruptos, casi analfabetos y cabrones?



¡ARDED, CABRONES!

(el parlamento de España, que el parlamento de Inglaterra no me ha hecho nada, y el Big Ben es muy bonito....)




10 comentarios:

  1. Joer Sara, ¡levanta el ánimo mujer! Sí, sí, ya sé que no puedo darte un carajo de consejo, pero verte así, como que no es tu estilo. Ojalá encuentres algo que aunque no sea lo óptimo, por lo menos que te satisfaga lo suficiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estás viendo V de Vendetta? hahahah Ains......Sí. Vamos sentido al infierno HAHAHAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, presidente del Gobierno español es el único puesto de trabajo en el que no te exigen saber idiomas... y todo tipo de cargos políticos los únicos empleos en los que ser inepto y liarla parda por falta de capacidad o ser un caradura de mil pares no es motivo de despido. Así nos va.

      Eliminar
  3. Lo que tú has dicho, nada que añadir. Ains...

    ResponderEliminar
  4. Nos han jodido pero bien, y te lo dice alguien que por el sólo hecho de tener trabajo tengo que considerarme una privilegiada, aunque me bajen el sueldo, me aumenten el horario, me quiten días de permiso y me puteen en general "al menos tengo trabajo". Qué bonita fue la vida para los que empezaron a trabajar en los 90...

    ResponderEliminar
  5. Me pongo en pie y te aplaudo por tu escrito, Sara. Me gusta ver a gente joven con los ojos abiertos a la situación en la que vivimos y con ganas de luchar, que quiere progresar y tirar para adelante. No te sientas mal por haber nacido en una familia que te ha podido pagar unos estudios y un nivel de vida determinado, al fin y al cabo tú no elegiste nacer ahí, pero aprovechaste la oportunidad que se te brinda.
    Yo soy del 80, del número redondo, y después de 14 años trabajando, me encuentro con que este país es una puta mierda por las manos tan malas en las que se encuentra y me da vergüenza, mucha vergüenza que el poder esté en manos de gente tan poco preparada.
    Ojalá una revolución pacífica nos traiga un cambio que valga la pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Daniel: Me cuesta ser optimista en los días que corren, la verdad. Es un poco deprimente la situación en la que estamos metidos, pero bueno... supongo que no hay mal que mil años dure ^^

    Speedygirl: Es horrible la incompetencia de los políticos, los enchufes y los cargos sacados de la manga.... cabrones todos!! Un saludo!

    Islander: Me alegro de que estemos de acuerdo, jajaja un beso!

    Exor: Pues sí, lo de "hay, es que tienes trabajo, no te quejes" tiene que tocar mucho los huevos, porque si las condiciones fuesen óptimas o al menos aceptables, pero nada.... a ver cuándo pasa esta crisis de mierda y a luchaaaaaar!!

    Ana: Yo no creo que haya ninguna revolución que pueda ser pacífica, pero como tú, creo que o pasa algo que sirva de punto de inflexión, o estos se van a seguir riendo de nosotros. Y eso sí que no! Un beso y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Que ardan bien. Me gusta como lo has descrito.

    Un saludo y suerte en esta vida, aunque la cosa esté muy mal, ahora sólo queda caer en gracia a alguno de recursos humanos de esta empresa o la otra.

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos que un requisito para ser politico es ser corrupto y no tener convicciones. Ni ZP ni Rajoy ni mucho menos Rubalcaba nos van a sacar de este pozo. 34 años de democracia tirados a la basura por la incompetancia de esos señores que describes.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog, a ver si así vuelves a asomar.

    Besos.

    ResponderEliminar