martes, 17 de abril de 2012

"El ifon"




Nunca he sido una persona a la que le gusten las últimas tecnologías. Me suele ser bastante indiferente tener el último modelo de esto o de aquello, y como soy un desastre y todo lo pierdo o lo rompo (porque soy torpe) evito que me den cosas caras, frágiles o sensibles. Y por eso me han regalado un iphone (siiiiii). Y no es que no esté agradecida (que lo estoy, y mucho), sino es que tengo miedo de mí misma y de mis manos pringosas de mantequilla, y lo primero que hice fue comprarle una funda a lo Magneto:



(Cualquier momento es excusa para poner una foto del Fassbender, lo sé)

Pero oigan, el iphone es un invento. Sé que todo el mundo lo lleva diciendo mucho tiempo, pero es verdad. Tienes veinte mil funciones en un mismo dispositivo. Incluso demasiadas.

Puedes oír música, jugar a infinidad de juegos, chatear, leer libros y revistas, navegar por internet (rápidamente, maticemos), te sirve como navegador GPS, hace unas fotos del carajo (y puedes retocarlas con programas increíbles), tiene linterna (esa aplicación me fascina xD), piano, un gato que habla, acceso a tu banco, a la bolsa (esa aplicación la uso constantemente, porque si yo no sé como anda el NASDAQ no me voy a acostar).

Al principio era reticente a tener tanta tecnología en mis manos. Yo es que me abrumo con tantas cosas. Soy simple. Yo soy feliz con una tele culona, incluso viendo pelis en VHS, pero el furor del WhatsApp me envolvió (no quería que mis amigos me hicieran vacío), y después de tener una blackmierder (blackberry) un aparato de estos, se agradece.

Una de las cosas en las que soy más "maniática" es que me gusta tener la música por un lado y el teléfono por otro. Por eso, sigo conservando mi ipod de toda la vida, que como se me pierda, me lo roben o algo... me muero, es mi pequeño tesoro del amor.
Y no es que sea una adicta a Apple, ni que piense que Steve Jobs fue el Jesucristo de nuestra era, simplemente, son cosas que me han regalado, y poco a poco he ido incorporando a mi día a día (y me ha costado entender y soportar el infernal itunes de los coj....).

Volviendo al tema del iphone, que me pierdo... si te metes durante un segundo en la "App Store" (la tienda de aplicaciones, vaya, pero en inglés queda más "cool") puedes acabar en in bucle espacio-temporal infinito. Pero infinito, infinito.
Hay tantas aplicaciones que es hasta cómico. Hay varias categorías: deportes, estilo de vida, juegos, educación, catálogos, libros, etc, etc. Yo, personalmente opino que muchas de ellas son la mar de absurdas e innecesarias (teniendo en cuenta que se trata de un teléfono que pretende ser funcional) pero somos humanos, y nos gustan estas mariconadas. Hay que reconocerlo.

Voy a enumerar las que me parecen más curiosas:

Deportes
- Golf....¿paintball?, el Sports Illustrated para ver tías buenas en la portada, una aplicación llamada "En tu ojo" en la que podrás imitar al mismo Mourinho y sus hábitos más oscuros, una para encontrar estaciones de esquí (esta le vendrá genial a la familia real, aunque ellos quizás son más de cotos de caza... que también habrá una aplicación para eso, seguro), ¿Quieres ser Guardiola por un día? Si tienes un iphone, también puedes.

Catálogos

¿No era ya suficientemente molesto que te los dejasen en el buzón? Pues aquí te los puedes descargar. Lo bueno es que aquí puedes elegir lo que quieres que te llegue, y los restaurantes chinos no tienen App, todavía. Hay catálogos de coches, de tiendas, de animales, de ositos de peluche....(lo típico y normal)

Economía y Empresa

La linterna, sin duda. Es un invento, que con un click tengas una linterna de la leche (que oye, en una situación de emergencia, o cuando no veas un carajo, viene muy bien), convertidor de moneda, "cómo ponerse una corbata", "calculadora" de esas que hacen logaritmos y todo, que esto es un iphone, por dios....

Educación

Te enseñamos origami, a dibujar, a enunciar las diferentes razas de perros, a aprender chino en un mes, y sobre todo y más importante: la tabla periódica (no, ahora en serio, esa aplicación me encanta)


Estilo de vida

Esta es sin lugar a dudas la categoría más bizarra. Aquí cabe de todo: Hay una aplicación que es un espejo (pa pintarse los labios, fundamental, pa ver si tienes bigote, si tienes las cejas peludas, lo típico), recetas del queso Philadelphia, otra de posturas sexuales y el Kamasutra (por si no andamos inspirados), la de Aena (que pudiendo ser la más útil, no funciona....), una que te enseña a meditar (...), más posturas sexuales, "La cocina de mi abuela", "La espada láser de Star Wars" (esta me la descargaré secretamente....), fondos de pantalla cucos con gatitos adorables, test de personalidad super fiables y testados por psicólogos (cof, cof), una aplicación para estallar papel de burbujitas, "cómo ordeñar a una vaca" (esta me hubiese venido bien a mí, oigan) y las más impactantes:
- iPoo: Puedes comparar tus deposiciones con las de otras personas.... on line. Mandar fotos, comparar tamaños, formas, colores. En serio...
- iCuenca: Te dice dónde queda Cuenca (la nueva Meca) para poder poner a alguien "mirando pa Cuenca", de verdad de la buena, y no en sentido figurado.


Juegos

Angry birds. Vicio. Angry birds normal, en el espacio, en el caribe, no importa. Todo sea DESTRUIR y matar cerditos. Muajaja.

Medicina

Pfff. Peligro.
Tienes un "calendario menstrual" para esas que, como yo, viven en la parra, tú teléfono te indica cuándo te va a venir la regla, cuando estás ovulando, etc. Ese tipo de cosas tan interesantes sobre tu organismo.
Aplicaciones anti mosquitos y anti ronquidos (esta última me resulta más cuestionable), una aplicación que es un fonendoscopio (¿en serio? a mí el mío me costó 100 pavos, esto no puede ser bueno....), relajación con sonido de olas, más posturas sexuales, porque el sexo es salud, enciclopedia sobre el cannabis....
Las aplicaciones más impactante en este campo son unas en las que , si te quieres operar las tetas, las patas de gallo o la papada, puedes ver cómo te quedaría el resultado, sin tener que ir a una consulta, ni nada. Esto empieza a dar miedito.

La verdad es que en esta categoría hay muchas aplicaciones super interesantes, pero sobre todo para personas con formación médica: atlas de anatomía, programas para calcular dosis de fármacos, vademecum, valores de referencia de parámetros en la orina y sangre, etc, etc.

No podemos olvidar aplicaciones chorra como esas en las que te puedes ver dentro de 40 años, o con 40 kilos de más, el gato que habla y repite lo que tú dices, el piano con el que te sentirás como el de Camela, melena al viento....

Vamos, que esto es un no parar. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un teléfono, no lo olvidemos.
Pero la verdad es que, coñas aparte, es una herramienta que, bien usada, es super útil, y entretiene. Es como un pequeño cerebro del tamaño de tu mano, y para esas personas que, como yo, después de estudiar la carrera perdieron el 40% de su capacidad de retención y de masa cerebral (en serio, yo antes era una enciclopedia viviente, ¿qué me ha pasado?) la verdad es que está genial.
No sin mi ifon.

(Hasta que me lo roben, o se me pierda, o se me caiga al suelo y se haga añicos.....Tengo miedo)



7 comentarios:

  1. Pues sí, Sara, así es el cacharro este. Felicidades por el regalo, que vale su pasta. ¡Leches! ¿Es un regalo del cumple, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Lo de este aparatejo todavía es un mundo desconocido para mí. Por favor, dime que lo del iPoo es coña. Que yo con estas nuevas tecnologías me lo creo TO-DO XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el 3, me lo cedieron. No le saco tanto partido como otros la verdad, pero me suelo entretener con un curso de francés que descargué. ¡¡Yo no tengo linterna!! La verdad es que es útil :P Que lo disfrutes, ¡¡cuidado con la batería, que mueren rápido!!

    ResponderEliminar
  4. Daniel: Sí, fue un regalo de cumple. Gracias :B

    Speedygirl: Tristemente lo del ipoo no es coña xDDDDDD. Cree lo peor, y acertarás jajaja

    Islander: Yo no veo demasiada diferencia entre los modelos, tendrán alguna mariconada más que el anterior, pero vamos....Y sí, lo de la bateria, pfff qué faaaallo!

    ResponderEliminar
  5. Mucho cuidado con el iboom, un botón poco visible que si lo aprietas destruye todas las aplicaciones del ifon con la musiquita del himno de las tropas turcas. En serio.

    Bien podías ir informando por tu blog cómo va el NASDAQ, que somos muchos los que no podemos dormir sin saberlo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. i have the iPhone 4 :)

    vickyhoang.blogspot.com

    ResponderEliminar