domingo, 15 de abril de 2012

Cumple-años







Como habrán podido deducir por el título, hoy es mi cumpleaños. Cumplo 25 años.




Pensarán que soy gilipollas porque me preocupa cumplir 25
años, y no es que me preocupe realmente (el hecho de "envejecer", que un poco sí, no nos vamos a mentir) sino porque es justo la edad en la que tengo que empezar a hacer cosas con mi vida. Y eso sí me preocupa.

El otro día mi padre me dijo todo convencido que como me sentía al cumplir 24 años. Y yo le dije, no, padre, cumplo 25. Y él me miró con cara de: "¿cuándo ha ocurrido esto?"
Y eso mismo me pregunto yo. El tiempo se me ha pasado volando. Han pasado ya 10 años desde que mi padre me despertó cantándome "15 años tiene mi amor" (sí, él es así de adorable, cuando quiere...), y siento que a mí alrededor sólo hay gente más joven que yo. Veo a esos chavales de 18 y pienso, ay, criaturillas. Y es que, se cambia tanto, en tan poc
o tiempo...(no voy a poner una foto mía con 18 años, porque... pfff, madre de dios)

Recuerdo cuando veía lo de "Madrid 2012" (pausa para descojone), y hacía un cálculo mental de la edad que yo tendría en ese entonces. 25 años. Imaginaba que habría acabado la carrera (en ese entonces aún no sabía cuál), que tendría un buen trabajo, que sería independiente, tendría mi propio coche, el cual conduciría con unas gafas de sol super
molonas que me darían un aire muy sofisticado, que tendría un par de gatos y un maromo al que poder sobar y que me querría por encima de todas las cosas.
Hoy cumplo 25 años y de todo eso, sólo puedo decir que he conseguido acabar la carrera (que ya es algo, créanme) y tener un par de gatos (y uno de ellos no me quiere nada)
No tengo trabajo, ni expectativas de tenerlo, tengo el carnet de conducir criando malvas en la cartera, y mi vida sentimental es un desastre.

Sí, soy muy joven, pero me gustaría poder decir que tengo mi vida encaminada hacia algún punto, y no la tengo encaminada en absoluto. A día de hoy puedo afirmar que no sé qué será de mí el día de mañana. Si viviré aquí o allá, si trabajaré de lo mío o limpiando baños, si acabaré conociendo a alguien o acabaré forever alone. Y pueden pensar que es excitante no saber qué te depara el futuro, pero yo soy muy controladora, y esas cos
as no me gustan. Ni un pelo.

Como ya he dicho en posts anteriores, me da mucha pena tener 25 años en la situación en la que estamos actualmente. Debería estar contenta, no se me han caído los pechos y se supone que estoy en una edad bonita, en la edad de empezar a hacer cosas, de tener ilusión por cambiar de aires, de tener proyectos. Pero al final, sólo formo parte d
e esa gran masa enfurecida, deprimida y desilusionada.

Ahora empieza la tarea de acabar el Máster y empezar a buscar trabajo o becas (cosa que me aterra más que ninguna otra cosa en el mundo), y de lidiar con el rechazo, o con la posibilidad de tener que volver a casa con el rabo entre las piernas porque no hay dinero para seguir viviendo en la Península.

Quizás tenga que emigrar.
Y no es que esté triste por cumplir 25 años. Es que de repente me he hecho mayor, tengo que buscar trabajo, tengo que tener responsabilidades. Y lo peor de todo, es que todo esto nace de mí, quiero tener esas responsabilidades, quiero tener mi propio dinero, no quiero seguir dependiendo de mi padre.Me he hecho mayor, ya soy una adulta. Y bien que me ha costado.

Pero como no todo van a ser ganas de querer suicidarse, he aquí una foto mía haciendo el gili. ¡Bendita madurez!





6 comentarios:

  1. Peibol nos conduce a tu Universo y por aquí aterriza el primer enterado, a ayudarte a apagar las velas (que tú sola no vas a poder :D )

    Está claro que estamos viviendo tiempos de total desencanto, pero entre los dos caminos que se pueden tomar yo me inclino por el del optimismo, que el otro además de que no cambia las cosas las hace muy pero que muy feas.
    Y que todo llega tarde o temprano, qué leches.

    Feliz cumpleaños, pequeña, y tranquila, que unos cumplen años y se los echan encima, pero otros solo los celebramos y quedamos jóvenes forever and ever xDD

    Abrazo desde Yecla

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, reina!

    Ts, ts, ts, que aunque te empeñes, dejas traslucir unos ánimos que te van a sacar adelante en un pis pas.

    25 besazos.

    ResponderEliminar
  3. Jope, por algún motivo que ignoro tus actualizaciones me aparecen súper tarde :S

    ¡¡Muchas felicidades!! ;D Simpática foto.

    Lo mismo que tú describes en el post yo ya le había dado vueltas en la cabeza, y aquí estoy con 26 años y pico e igual de desconcertada, súper chungo. ¡Mucho ánimo! ;)

    Kiss!

    ResponderEliminar
  4. JuanRa: Desde lueeeego! Si no fuese por Peibol, ni pasabas por aquí, ¿eh? jajaja. A ver si se me pega algo de tu optimismo, que no me vendría nada mal :D. Muchas gracias por felicitarme!

    Daniel: Muchas gracias! Lo de los ánimos, es pura fachada jajaja, pero bueno, al mal tiempo, ¿buena cara? Un beso!

    Islander: Este blogger infernal, que te avisa tarde! jaja, no pasa nada, muchas gracias por felicitarme. Ánimo pa ti también, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con 25 años adulta?? No empieces tan pronto! ;P FELIZ CUMPLE!!! (AUNQUE TARDE)

    ResponderEliminar
  6. Speedygirl: Gracias!!! Bueno, el drama tiene que empezar a alguna edad, jajaja :p

    ResponderEliminar