lunes, 2 de abril de 2012

"Cre-puj-culo"


Estoy de vuelta a la patria, y me he cogido un trancazo de tres pares. Estoy casi reclutada en casa, con pañuelos por todas partes y voz de hombre. Uno de estos domingos cualquiera, me eché a ver la tele (por vegetar, principalmente) en el sofá. Como tengo canales de pago pirateados (cof, cof), puedo ver algunos canales de películas de estreno, y cual fue mi sorpresa al ver que quedaba un minuto para que empezara la última de Crepúsculo, y dije: "oye, esto da pa un post", así que me puse a intentar verla (porque hay que hacer un esfuerzo, créanme).




Hace ya algunos años (aún iba al instituto) mi amiga Apátrida me habló de estos libros (sí, ella los conocía antes de que se hicieran famosos, es así de moderna), los estaba leyendo en una época emo de su vida, y por eso se lo perdonamos. Me
contó el argumento, y la verdad es que parecían los típicos libros de literatura juvenil con tendencia al rollo gótico-siniestro y pensé "pues puede molar".
Al cabo de un tiempo (yo seguía sin leerme los libros) me dijo que iba a salir la película, así que fuimos a verla (sí, fui a verla...) rodeadas de "teenagers" y señoras de 40 años que se creen "teenagers".
Chiquito puto bodrio, pensé...(***spoiler alert, pero si han leído hasta aquí es porque les importa una mierda que les cuente de qué va porque odian la saga tanto como yo, así que.... ). La cosa va de una chica que es más sosa que las piedras (pero no de estas de colores molones, sino de estas de la playa, cantos rodados...). Sosa, sosa. Pare ce que tiene un palo en el culo, que tiene un ñordo de bajo de la nariz, y vale que se acaba de mudar, y sufre pero, ¡por dios!


Total que la chica se muda a un pueblo de Mordor con su padre (del que heredó la sosabilidad, presumiblemente). Allí conoce a Edward Cullen y a su familia, que son pálidos, rubios y raros. Él le dice que huele mal, ella se ofende toda, pero al mismo tiempo le mola porque es misterioso, y le ha dicho que apesta, y eso siempre da morbo (o algo).
Él es un sex symbol del insti (y que conste que el actor no me parece feo, pero en las pelis me recuerda al perezoso de Ice Age) y va y se fija en la tía más sosa en cuatro mil hectáreas (lo típico que ocurre en la vida real)
Total, ella descubre buscando en google que él es un vampiro, pero se enamora de él a pesar de este pequeño factor adverso, él le toca a Débussy al piano y se le caen las bragas (porque que le ponga un CD es "too mainstream"), la lleva al bosque y descubre que si le da el sol brilla. Y todo es amor, purpurina y unicornios de colores.



Aquí acabó mi contacto con la saga, porque dije "NO MORE". Pero claro, una vive en la sociedad, y se entera de lo que pasa, sobre todo cuando descubres que personas con estudios, gente inteligente, y adaptada a la sociedad actual pierde el culo por estos libros con comentarios como:
- Es que Edward es el novio perfecto
- Es que es la historia de amor más bonita que he leído
- Es que es una historia super realista, de amor, porque hay que sacrificarse por amor.

Que se pare el mundo, que yo me bajo, en serio.
Stephanie Meyer, con todo mis respectos, es una mujer que se ha aprovechado del borreguismo generalizado de la sociedad, y ha escrito una saga de libros que podría haber escrito cualquiera, porque no tienen ningún tipo de mérito literario o de creatividad (vampiros, hombres lobo, vaya ¡qué novedad!), y que encima manda mensajes equivocados a las miles (¿o quizás millones?) de mujeres en desarrollo (pre-adolescentes, adolescentes) con unas mentes más que maleables.
¿Que nos enseña Crepúsculo, queridas amigas?
Enamórate hasta las trancas de un vampiro.
Déjalo todo por tu primer amor (que como todo el mundo sabe, siempre sale bien...).
Rompe con tu familia y amigos
Sufre, sufre mucho, porque el amor es sufrimiento.
¿Sexo? ¿Qué es eso? Hasta que no te cases no podrás acostarte con tu gran amor, eso sí, pasarás 800 capítulos más salida que la esquina de una mesa y cuando por fin lo hagan, él te hará mucho daño y se sentirá mal por ello. Así que te pas
arás la luna de miel jugando al Ajedrez (verídico) y tú de nuevo más salida que una tacha.
Pero el sexo es maligno, y tiene consecuencias. Como todo el mundo sabe:


Así que, en tu luna de miel romántica en Brasil, por no ponerle un preservativo, un vampiro (que está muerto, por cierto, y por lo tanto no le circula la sangre, ni ningún otro fluido corporal) te dejará preñada en 14 días. --Pausa para descojone, aquí--. Gracias.
Eso es fertilidad, y no la de Papuchi.

Y te quedarás preñada, y un ser maligno crecerá en tu interior. Pero no puedes abortar, porque aunque te esté matando, no es cristiano.
- "Oh, Bella, el engendro va a acabar matándote, deja que te lo saquen antes de que sea demasiado tarde"
- "No, el es el fruto de mi amor con EdwardCullen, y no puedo matarlo, porque aunque yo muera él bebé seguirá vivo".

Sosa y subnormal.

Pues eso es lo que predica aquí la señora. Que se ha hecho de oro por escribir las ensoñaciones pornófilas de una mormona reprimida.
Lo peor de todo es que la sociedad la aclama, adoran la historia, como si fuese la historia de amor más perfecta y hermosa jamás contada. Y cuando gente que conozco me dice que le encanta Crepúsculo yo no puedo hacer otra cosa que reírme pa mis adentros, preguntarles si me puedo reír de ellos por este hecho, y si no... callar todo lo que me pasa por la cabeza en ese momento.
¿Estamos locos o qué?


5 comentarios:

  1. A gusto te habrás quedao! jejejejejeje

    Que peligrosa es la literatura juvenil maifriend!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando me hablaron de estos libros me dijeron que iban de una guerra entre vampiros y zombies con una piba de por medio, y me pareció que tenía que ser brutal. Luego ví de qué iban en realidad y me di cuenta de que había caído en el "efecto tráiler".

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que te tenían que dejar a tí la oportunidad de escribir el último libro. Iban a salir todos bien escaldaícos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola reina,

    Gracias por el descojone que me he dado una vez más; y no te apures, has dado en el clavo:

    "Que se ha hecho de oro por escribir las ensoñaciones pornófilas de una mormona reprimida."

    Sexo y religión, con eso triunfa hasta un político.

    Otra cosa, en mi blog, al fondo a la derecha, tengo un comentario sobre ti y un link; si no te gusta, me lo dices y lo cambio. O proponme algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Exor: Joder, a gusto es poco jajajajaja....Tenía que sacarlo de mi sistema xDD

    Zorro: Vampiros y zombies? jajajja. Ojalá... Too gay for my body.

    JuanRa: Jjaajajaj, podría hacerlo, pero quiero pensar que puedo aspirar a escribir algo mejor xDDD (algo que probablemente jamás se publicará y que sólo leeré yo xDDD)

    Daniel: Jajaja, ya lo leí, muchas graciaaaaaaas!! Me ha molado un montón (sonrojada y todo me he quedado) :D

    ResponderEliminar